Embajada del Reino de los Países Bajos en Lima, Perú

Embajada presenta el Waterboxx en Semana de Ciencia, Tecnología e Innovación

La Embajada de Holanda participará con un stand en la feria con ocasión de la 2a Semana Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, que se celebra del sábado 24 al martes 27 de noviembre en el Parque de la Exposición (Av. 28 de julio con Av. Garcilaso de la Vega, sábado desde las 12:00 del mediodía, hasta los 6:00 p.m. Los otros días de los 9:00 a.m. hasta las 6:00 p.m.) En el stand la Embajada informa sobre innovaciones y tecnología en Holanda y las posibilidades de estudiar en Holanda.

Waterboxx

Junto con la Asociación Dignidad Humana y Solidaridad la Embajada presenta una invención holandesa en la feria: la Tecnología Groasis usando el “Waterboxx”. Está tecnología ha sido introducida por AquaPro Holland, una empresa privada fundada por el inventor Pieter Hoff.

El Groasis waterboxx es una especie de incubadora para plantas y árboles recién sembrados  en zonas secas y circunstancias difíciles sin utilizar ningún tipo de electricidad o riego por goteo. El waterboxx guarda el agua recogida del rocío y de la condensación.  A continuación  distribuye el agua en un periodo largo a la planta plantada en el centro de la caja.  También estimula el proceso capilar y la prevención de la evaporación del agua subterránea, fija la temperatura alrededor de las raíces, destruye las malas hierbas cerca del árbol plantado y lo previene del daño de los roedores. De esta manera Groasis waterboxx estimula el crecimiento óptimo del árbol plantado.  Mire la http://www.groasis.com/es/tecnologia/los-principios-del-poder-de-anti-desertificacion-de-la-tecnologia-groasis para apreciar cómo funciona el waterboxx.

La Tecnología Groasis es una copia de cómo la Madre Naturaleza soluciona el problema del cultivo de plantas en los desiertos, en las zonas erosionadas, en las zonas baldías y en las rocas. De esta manera podemos replantar los desiertos o zonas erosionadas creadas por el hombre, restablecer la vegetación y hacerlos productivos con árboles frutales, árboles para leña, hortalizas, y arbustos con semillas y bayas ya sean comestibles o no.
Página web Groasis

Proyecto Eco-Forestal y Desarrollo Humano “Bosque Productivo Hubert Lanssiers"

En Perú ya se aplica la tecnología Groasis en el Proyecto Eco-Forestal y Desarrollo Humano “Bosque Productivo Hubert Lanssiers”, en el distrito de Ancón, provincia y departamento de Lima. El proyecto fue iniciado por la Asociación Dignidad Humana y Solidaridad con apoyo del Ministerio del Ambiente de la República del Perú y el Fondo de las Américas.

El referido Proyecto busca forestar más de 700 hectáreas de esta zona desértica, lo cual brindará a las comunidades cercanas al Bosque y a Lima en general, una reserva ecológica importante, probablemente la más importante de la ciudad. Este Proyecto además, contempla dar trabajo a personas que alguna vez fueron privadas de su libertad y que ahora buscan un futuro diferente, un futuro solidario y productivo.

En el álbum pueden mirar fotos de la inauguración del proyecto en diciembre 2011.