Embajada del Reino de los Países Bajos en Lima, Perú

Información general

Las economías de Bolivia, Ecuador y Perú continúan creciendo. Existe en particular una gran necesidad de conocimiento y tecnología, lo que hace que estos países son interesados en conocer la tecnología holandesa. Haga clic aquí para ver un resumen de datos económicos importantes, en especial, los datos sobre exportación de productos y servicios holandeses a estos tres países.

El Perú, como miembro de la Alianza del Pacífico, propone el libre comercio como algo muy importante y el comercio entre Holanda y Perú se ha simplificado mucho más a partir de la entrada en vigor del Acuerdo de Libre Comercio entre la UE, Colombia y el Perú. Ecuador también se quiere juntar al mencionado acuerdo. Se llegó a un acuerdo pero aún falta terminar el proceso de ratificaciones. No hay perspectivas concretas de un acuerdo comercial con Bolivia.

Ocasionalmente los trámites aduaneros en los tres países pueden tomar tiempo. En particular en Ecuador los requisitos de importación son sujetos a frecuentes cambios no avisados. Por lo tanto es importante que empresas holandesas se informen con anticipación sobre los requisitos de importación.

¿Qué hace la Embajada?

El gobierno de Holanda está interesado en apoyar a las empresas holandesas que deseen y los que ya operan en los mercados de Bolivia, Ecuador y Perú. Adicionalmente la Embajada ejerce el papel de fortalecer la promoción de productos y servicios holandeses y apoya a las empresas holandesas, especialmente las que se concentren en la transferencia de conocimiento y tecnología en los sectores agroalimentaria, agua, energía y logística.

Los agregados comerciales de la Embajada ofrecen:

  • Información sobre desarrollo macroeconómico en su país de residencia;

  • Información sobre entorno empresarial, leyes y normativas en relación a la importacion;

  • Contactos con negocios pertinentes (abogados, agentes, asociaciones empresariales, matchmakers, traductores, etc.);

  • Contactos con el gobierno en caso de trabas que tendrían solución a nivel político.

Le invitamos a contactarse telefónicamente o por correo electrónico con los agregados. Para sus datos de contacto haga clic aquí.

Aunque la Embajada no tiene capacidad para buscar contactos comerciales para empresas holandesas individuales, empresas holandesas sí tienen la posibilidad de participar en ferias y/o misiones comerciales organizadas por la Embajada. La Embajada también ayuda empresas holandesas a obtener información sobre apoyo financiero con el fin de exportar a Bolivia o el Perú.

Información en relación a invertir en Bolivia, Ecuador y Perú, así como sobre posibilidades de apoyo de la Embajada a empresas holandesas que deseen abrir una sucursal en uno de estos países, vea aquí.